25 agosto 2014

Nuestros niños y jóvenes en el XXXIX Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales. Villeta 2014

La Administración Municipal de La Calera Unidos Somos Mas y La Casa de la Cultura felicita y agradece a los integrantes de las Bandas Sinfónica Infantil y Libre por su excelente participación en el  XXXIX Festival D epartamental de Bandas Musicales Municipalesrealizado los días 23 y 24 de agosto en Villeta Cundinamarca; y a los padres de familia por el apoyo y acompañamiento. Estos niños y jóvenes se destacaron por su compromiso y talento demostrado en las dos tarima en los cuales vimos el gran amor que ellos tienen hacia la música. Como resultado de la participación en este encuentro, La Banda Sinfónica Libre participara en otros encuentros a nivel nacional. Ademas La Calera recibió un reconocimiento especial con su compasa Vientre luz de agua,en el participando en el desfile de Bandas y Comparsas. 


Visita Nuestra Galería Fotográfica



Con música, luces, alegría y unión la comparsa Vientre luz de agua de nuestro municipio fue la ganadora de la noche del desfile de bandas y comparsas en el marco del XXXIX Festival de Departamental de Bandas 2014.



"GRACIAS A TODOS"

12 agosto 2014

La Calera participa en la XIII Maraton de Monogolos - Bogotá.

Nuestro gran maestro Edwin Almed Dominguez Forero de la Escuela de formación Artistica "Tunjaque" Casa De La Cultura La Calera, hace parte de la programación de la XIII Maraton de Monogolos con la obra Historia de Rosas, Amor y Torototó, una obra que puedes encontrar en la Biblioteca Publica Amadeo Rodriguez y en las principales bibliotecas de Bogotá.... todos culturalmente invitados.... http://bit.ly/1yrONGS 


05 agosto 2014

Cognitivos y Visuales en el Museo Nacional

La Administración Municipal de La Calera Unidos Somos Más con la gestión realizada por  La Casa de la Cultura, los grupos de Discapacidad Cognitiva y Visual que hacen parte de los talleres de artes plásticas y radio, tuvieron la oportunidad de visitar la muestra del artista colombo español Juan Antonio Roda, en el Museo Nacional. Ellos disfrutaron en esta visita guiada de una muestra de pinturas y grabados de este artista explicándoles detalles de las obras y la historia del pintor. Al finalizar la visita realizaron una actividad lúdica, donde a través del dibujo y la pintura ellos expresaron lo vivido en este recorrido.







25 julio 2014

La Banda Infantil de La Calera, disfruto del Zonal en Nocaima


Cuando se trabaja en equipo, con el objetivo de disfrutar lo que hacemos y aprender compartiendo saberes, se consiguen resultados que nos dejan satisfechos y muy alegres.Después de un trabajo de 5 meses de la Banda Infantil de La Calera de la Casa De La Cultura La Calera, ellos hicieron su debut en el Zonal de Bandas en Nocaima, Cundinamarca, los que les permitió pasar a la segunda fase de estos encuentros que se realizara en Villeta, el próximo mes. 

"Para ellos, como debería ser para todos los músicos, fue un concierto especial, un encuentro con chicos de otras regiones, un intercambio de saberes. Que agradable fue verlos hablando y compartiendo con sus compañeros músicos,que felicidad oírlos haciendo música como una familia que son, que alegría fue verlos felices tocando y disfrutando. Escuchar fraces como profe tocar en una tarima es genial! 'me sentí muy feliz tocando con mis amigos, conocí otro clarinetista, la chica del saxo me hablo,jeje etc... La felicidad de hacer música juntos, ESO NO TIENE PRECIO! Gracias por su nobleza por su sencillez , que lindo ver que su única meta fue ser felices haciendo música y lo lograron! Esa es la mentalidad con la que debemos seguir adelante, nos vemos en Villeta!" 

Estas fueron las palabras de nuestro coordinador Sebastian Rozo, y gracias al trabajo en equipo con el maestro Lucas José Manuel Fernández Castro y los talleristas y maestros que apoyan este proceso desde cada una de las áreas, se ha podido sembrar en estos niños y niñas mas que música.
Agradecemos a todo los padres de familia, a la Administración Alcaldía Municipal De La Calera "Unidos Somos Más" y por supuesto a nuestros compañeros de la Escuela de Formación Cultural Tunjaque de La Casa de la Cultura, por su trabajo, apoyo y acompañamiento para demostrar que Unidos Somos Mas con la música y la cultura.

16 julio 2014

Escucha Voces al Viento, en la memoria del tiempo

Te invitamos a escuchar nuestro programa, "VOCES AL VIENTO, EN LA MEMORIA DEL TIEMPO" espacio radial cultural de la Administración Municipal de La Calera, "Unidos Somos Más"; donde La Casa de La Cultura de La Calera te mantiene informado del gran movimiento multicultural de nuestra región. Sigue este link: 

                          Voces al Viento, en la memoria del tiempo.